sábado, 14 de enero de 2017

Evaluarán a Maestros cada 5 años y Directores se mantendrán en sus puestos por 4 años

La Ministra de Educación dijo hoy que con el fin de garantizar una educación de calidad, se mantendrán las evaluaciones de desempeño a los docentes, pero ya no serán cada tres años sino cada cinco, explicó. En estos casos, las direcciones regionales de educación (DRE) brindarán apoyo técnico a los comités de evaluación.

En el caso de los directivos de las instituciones educativas, ellos se mantendrán en sus puestos ya no tres sino cuatro años y luego tendrán que dar un examen para ser ratificados, agregó. Y en el caso de los directores de la unidades de gestión educativa local y de las DRE serán evaluados cada dos años y ya no de manera anual.

MAESTROS DE TERCERA ESCALA PODRÁN SER DIRECTORES.

Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos, teniendo cuatro años de experiencia en la carrera magisterial. La ministra Martens observó que con estas medidas se continuará la reforma educativa sobre la base de una real revalorización docente con lo cual se podrá atraer y retener a los mejores profesionales.


FUENTE.
MINEDU.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias