jueves, 6 de julio de 2017

Viernes 7 de julio peruanos marchan contra indulto a FUJIMORI


Miles de peruanos convocados a través de las redes sociales protestarán contra el Indulto al reo ALBERTO FUJIMORI mañana 7 de julio 2017 en Lima.

“Marcha para exigir a PPK que cumpla con su palabra de no indultar al delincuente Alberto Fujimori. Repudio a Fuerza Popular, no al chantaje, no al indulto”, señala la convocatoria.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “el tiempo es ahora” para ver el tema del indulto a Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori le respondió: “Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad. Indúltelo”.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) cuestionaron el intento de indultar al condenado expresidente Alberto Fujimori.

A través de un pronunciamiento conjunto, las entidades expresaron su preocupación por la “creciente presión ejercida” para que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski otorgue la gracia presidencial al reo de la Diroes.

FAMILIARES SE PRONUNCIAN
Los familiares de las víctimas de la violencia en el régimen fujimontesinista y la Coordinadora Nacional de DD.HH. se pronunciaron ayer en rechazo al probable indulto de Fujimori anunciado por el presidente Kuczynski.

Manifestaron que entre las medidas a tomar figura una comunicación urgente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que –por ejemplo- la sentencia del caso La Cantuta está en ejecución de sentencia.

Asimismo, comunicarán a las organizaciones internacionales de derechos humanos como WOLA, CEJIL, DPLF, Madres de Mayo de Argentina, entre otras, y realizarán una campaña y movilización nacional para el viernes 7 de julio, día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace su última audiencia en Lima.

ESTAS SON ALGUNAS IMAGENES DIFUNDIDAS EN FACEBOOK




UNIVERSITARIOS SE UNEN A LA MARCHA.
Estudiantes de diferentes universidades de Lima se organizan para participar en la marcha contra el indulto de Alberto Fujimori convocada para este 7 de julio a las 5 p.m. en la plaza San Martín.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias