lunes, 7 de agosto de 2017

El colmo! acusan a Maestros en huelga de ser terroristas


Más de 100 mil maestros que en estos momentos están acatando una justa huelga, se sienten indignados por los reportajes de TV y algunas Radios bien conocidas por su línea política, de pretender vincularlos con Sendero Luminoso, agrupación terrorista que desapareció hace varios años. Efectivamente, los docentes aseguran que la Prensa sigue el ejemplo que dejó el nefasto gobierno fujimorista que acusaba a cualquier peruano de terrorista para encarcelarlo.

PESE A LOS INSULTOS Y AMENAZAS DE SER DESPEDIDOS SIGUE LA HUELGA MAGISTERIAL EN TODO EL PERÚ

Hoy Lunes 7 de agosto, con bloqueos y marchas continúa la huelga de los valerosos maestros en varias regiones del Perú.


EN AREQUIPA
Con velas en mano, los maestros en huelga de Arequipa, anunciaron que no detendrán su medida de protesta. Esto, a pesar de las amenazas de descuentos en sus haberes, a partir de este lunes 7.

El sábado último marcharon por la plaza de armas, tras lo cual, pretendieron interrumpir el espectáculo de tunas. Fueron desalojados por la policía tras un breve enfrentamiento. Según dijeron, los maestros en huelga no fueron convocados para la reunión entre el gobierno nacional y los gobernadores regionales en la que habrían levantado la huelga a sus espaldas. Por tanto, desconocen los acuerdos. FUENTE: EL BUHO

EN CUSCO
La Televisora CANAL N informó que las clases no se reiniciaron hoy lunes 7. El prefecto de Cusco, Edwin Espinoza, informó que las clases escolares no fueron reiniciadas en esta región debido a que los profesores mantienen la huelga. Esto pese a que un gran número de alumnos acudió a las aulas tal como se había ordenado. FUENTE: CANAL N.

EN PIURA
Los docentes de algunos colegios de Piura como San Miguel continúan acatando la huelga indefinida, de las 102 aulas solo en 10 se dictan clases perjudicándose a unos tres mil alumnos, precisó el director del plantel Felix Purizaca, quien refirió que algunos alumnos retornaron a sus casas, mientras otros permanecen en el colegio haciendo deporte. FUENTE: RPP

EN PUNO


EN CAÑETE



COMUNICADO DEL SUTEP-LIMA

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( III ) ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS RATIFICA LA PLATAFORMA DE LUCHA Y LA CONTINUACION DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

Ayer sábado 05 de agosto, con la presencia de los delegados de las siguientes regiones: Ancash, Ayacucho, Lambayeque, Puno, Cajamarca, Junín, Madre de Dios, Lima Provincias, Apurímac, Ucayali, Callao, Ica, Huánuco, Tacna, Lima Metropolitana, Huancavelica; además de la Provincia de Chumbivilcas (Cusco) y Profesores Bilingües de la Selva Central se tomaron diferentes acuerdos, entre los más importantes podemos mencionar lo siguiente:

1.- Reconocimiento y respaldo total al Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP presidido por el profesor José Pedro Castillo Terrones del SUTE Regional Cajamarca.

2.- Ratificar la Plataforma de Lucha Unitaria y
3.- Continuar con la huelga nacional indefinida.
FUENTE: Sitio Web.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias