viernes, 11 de agosto de 2017

Fue mentira suspensión de huelga. Huelga de maestros sigue en todo el Perú


El miércoles 9 de agosto diversos medios de comunicación desinformaron a la población aduciendo que la huelga docente se había levantado, y que a partir del dia siguiente se reiniciarían las clases. No fue así.
Ayer 10 y hoy 11 de agosto la huelga magisterial continúa más fuerte aún, pues se incorporó a esta lucha los docentes de la Region La Libertad con Trujillo y sus Distritos.

La tarde de ayer, algunos docentes se reunueron con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, una división de maestros sigue congregado en la plaza San Martín y afirman que la huelga continuará, ya que desconocen la reunión con el Ejecutivo y los acuerdos a los que se lleguen.

Los docentes aseguran que aparecieron "dirigentes" en la reunión con PPK y que no estuvieron en huelga y que no los representan , por eso sigue la huelga.

Resultado de imagen para huelga maestros

HUELGA SIGUE EN 19 REGIONES DEL PERU
No salió humo blanco de palacio de gobierno. El diálogo que ayer 10 sostuvo el presidente de la República junto con el Primer Ministro, Fernando Zavala, y algunos dirigentes como el delegado del Cuzco y los del Sutep, no terminó por satisfacer a los delegados de las otras regiones que llegaron hasta Lima para estar presentes en la cita.
Es por ese motivo, que la huelga de los maestros continúa en 19 regiones, siendo una de ellas Loreto, a la espera que este viernes, en el segundo día de diálogo, el gobierno central pueda reunirse con los delegados del Comité de Lucha Regional y así se pueda resolver la situación de una vez por todas.

LORETO HACE VIGILIA
Ayer jueves en horas de la noche, en Iquitos los maestros realizaron una vigilia en los alrededores de la plaza de Armas a la espera de resultados positivos que nunca llegaron.

PIURA NO LENTANTA HUELGA
En Piura, Miguel Puescas, dirigente del Sindicato Magisterial, asegura que no levantarán la huelga.

MADRE DE DIOS SIGUE EN HUELGA
El Sute Madre de Dios afirma que huelga de maestros en nuestra región continúa ... Quispe Aima anunció que no se levantará la huelga en dicha región.

AREQUIPA SIGUE EN HUELGA
Lis docentes se movilizan por la plaza de Armas de Arequipa. No levantaron la huelga... Maestros del Sutep afirman que la 'huelga continuará.
Los ​Alumnos de Arequipa sallieron a marchar en apoyo de profesores en huelga
(La República), (Correo).

CAJAMARCA NO LENTANTA HUELGA
Maestros de Cajamarca nuevamente salieron a las calles ... A través de las redes sociales expresaron su deseo de que la huelga indefinida pueda llegar a su fin. (RPP).

PURO PARÓ EN TOTALIDAD
Maestros salieron a las calles con escudos y lapiceros, sus; AGRADECIMIENTO. Maestros agradecieron respaldo de gremios de Puno a su huelga indefinida. (larepublica)

CHICLAYO RECHAZA ACUERDO DE SUTEP CON PPK
Los Maestros rechazan acuerdo firmado para suspender huelga nacional. Docentes a dirigente que se reunieron con representantes del gobierno central .
La República.

HUANCAVELICA, JUNIN Y LIMA SEGUIERÁN EN HUELGA
Profesores de Huancavelica, Junín, y otros lugares incluido Lima aseguran que no dejaran de acatar la huelga. (Panamericana)
Profesores de Huancavelica, Junín, y otros lugares incluido Lima aseguran que no dejaran de acatar la huelga.

POLICIAS ATACAN A MAESTROS




0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias